Hazte seguidor/a

domingo, 19 de febrero de 2012

FRIXUELOS DE CARNAVAL



Hola a todos!!

¿Cómo van los preparativos de Carnaval con los niños?  Siempre hay que inventar algo para que se entretengan en este puente, y más aún con días de lluvia, verdad?

Pues bien, aquí os dejo los frixuelos típicos del Antroxu o Carnaval en Asturias, una receta fácil y con la que los niños se divertirán un rato en la cocina.
Los ingredientes, como siempre, muy sencillos y baratos:

Frixuelos de Carnaval
·         3 huevos.

·         400 ml. de leche.

·         180 gr. de harina.

·         1 cucharada de azúcar.

·         Un chorro de anís.

·         Azúcar y canela para espolvorearlos.

Los niños pueden mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una especie de crema ligera sin grumos, y sin más, ya podéis ir cuajando esa mezcla en una sartén que habréis impregnado previamente con aceite.

Hay que echar un poco en el centro de la sartén y después se esparce por toda la superficie moviendo la sartén. Se les pueden dar la vuelta con la mano, con una espátula o los más profesionales lo hacen lanzándolo al vuelo!

Frixuelos de CarnavalA medida que se van sacando de la sartén, los niños pueden ir espolvoreándolos con azúcar y canela o sino, ya se los pueden ir comiendo, jejeje.

Bueno, a mi me salieron más o menos una docena; depende del diámetro de la sartén y de lo gruesos que los hagáis, aunque ya sabéis, cuanto más finitos mejor.

Finalmente, se pueden comer solos (fríos o calientes) rellenos de nata, caramelo, chocolate, mermelada o miel; están deliciosos con cualquier cosa!!  ¿Qué os parece?

Qué disfrutéis del Carnaval y de los Frixuelos!

15 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! ¡Menudo antojo de frixuelos! Yo la verdad es que los he hecho alguna vez, pero tampoco soy experta en esa materia....¿cuánto tiempo tardas en hacerlos por un lado para poderles dar la vuelta con facilidad y que estén bien hechos? ¿30 segundos/60segundos?
    A mí siempre me asombra la "maña" con la que los hacen las mujeres asturianas, se nota que los han hecho toda la vida :)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que ya no queda ninguno!! :( Alguien se los ha zampao todos!!!
    Bueno,los tendré que volver a hacer. Se tarda muy poquito porque cuajan en seguida. Eso sí, lo mejor es tener una sartén nuevecita para poder darles la vuelta sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. Madre que vicio!!!Con lo que me gusta a mi comer. Te sigo y Dios me salve de intentar seguir todas tus recetas porque será mi perdición, jajajaj. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trucos de mama. Cuando haces los frixuelos, les hechas azúcar desde el principio. Cuando tengas una montaña de ellos, con otro plato les das la vuelta y empiezas a comerlos desde el primero. Porque? muy fácil y muy goloso, el azúcar de abajo ya se ha convertido en almíbar yasi no comes los frixuelos masticando el azúcar

      Eliminar
    2. Gracias por seguirme Laura!! Espero que te sigan gustando mis recetas y hagas alguna,por lo menos de vez en cuando,jejeje.

      Besazos guapaaaa!!!!

      Eliminar
  4. El truco de la mama de Ramonín es genial!!!!

    Felicidades a la mamá y al niño por compartirlo con todos!!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que el Antroxu no es lo mismo sin frixuelos, pasa lo mismo con la Navidad y les casadielles. Enhorabuena por tu blog, seguiré entrando para ver con qué nos sorprendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Hogaradas!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Quién no hace Frixuelos en Antroxu? Es una tradición muy arraigada en Asturias.
      Espero que sigas disfrutando de mis humildes recetas y te invito a colaborar cuando quieras!!

      Gracias de nuevo y Feliz Antroxu!!!

      Eliminar
  6. No ha llegado ni la prueba a Oviedo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo...aquí no los hemos catado :P

      Eliminar
    2. Jajaja,bueno, a ver si llega una nueva remesa de Frixuelos made in mi mamá esta vez,jajajaja

      Eliminar
    3. Eso, eso, pero una montaña como los veía en mi casa. UNA Montaña de ellos y que llegue la prueba

      Eliminar
    4. Jajaja,pues nada Ramonín,mi madre no se animó a hacerlos este año. Pero no te preocupes que de algo te llegará la prueba fijo!!

      Eliminar
  7. Aunque haya pasado carnaval, me parece a mí que cualquier día de estos me pongo manos a la obra!! ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,Mónica, la verdad es que están tan ricos y son tan fáciles que por qué no hacerlos más veces durante el año? jejeje. Yo también los volveré a hacer,que me han sabido a poco :)

      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar