Hazte seguidor/a

martes, 10 de abril de 2012

VITAMINAS PARA LOS NIÑOS: EL PASTEL DE ZANAHORIA


Hola amigos!!!



Antes de nada pediros disculpas por teneros un poco abandonados. Con esto de la llegada de la primavera y los días más largos, no encuentro una tarde para hacer un postre y contároslo. 

Afortunadamente cuento con todos vosotros que me seguís ayudando y mandando unas recetas tan fantásticas como la que hoy os traigo: Un Pastel de Zanahoria!!

Seguro que hay algún incrédulo como yo que eso de la zanahoria le suena mal. Pues os puedo decir que me he quedado sorprendida y enamorada del sabor de esta tarta. Simplemente la tenéis que probar para daros cuenta de lo exquisita que está, y que no sabe ni a zanahoria ni a coco siquiera, aunque lo lleve.

Y si tenemos que buscarle más cosas buenas, qué mejor manera de que los Peques tomen vitamina A tan buena para la vista. Bueno, y para aquellas que ya estáis en la operación biquini, ya sabéis que las zanahorias son muy buenas para coger morenito, así que animaros a hacerla y ya me contáis!! 

Para hacerla necesitáis los siguientes ingredientes:

vitaminas para los niños: El Pastel de Zanahoria
·         500 gramos de zanahorias
·         250 gramos de coco rallado
·         6 bollos suizos (valen del día antes)
·         250 gramos de azúcar
·         Un vaso de vino dulce (Málaga, Moscatel, Sansón…)

Lo primero que hacemos será limpiar las zanahorias y ponerlas a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas (unos 15 o 20 minutos)

Mientras cuecen, podemos ir haciendo un almíbar con agua, 6 cucharadas de azúcar y, cuando hierva, añadimos el vino dulce para que se evapore el alcohol.

Una vez preparadas estas dos cosas, ya podemos dejar a los niños que nos echen una manita para elaborar con ello el relleno de nuestro pastel. 

Pasamos las zanahorias por la batidora y añadimos el azúcar, casi todo el coco (reservamos un poco para el adorno) y vamos echando poco a poco el almíbar hasta que se forme una pasta.  Nos sobrará almíbar que reservaremos para el final.

Ahora sólo nos queda montar el pastel en un molde redondo preferiblemente. Para ello cortamos los bollos suizos horizontalmente en cuatro lonchas, y si vemos que están más bien secos, los podemos mojar un poquito en leche.

Empezamos cubriendo el molde con las lonchas de arriba de los bollos, las que tienen azúcar. Los niños pueden ir haciendo las capas de los bollos mientras que nosotros rellenamos con la crema o la pasta de zanahoria. Haremos capas hasta que se nos acabe la crema, acabando siempre con capa de la parte de abajo del bollo suizo.

Y cuando ya lo tengamos todo montado, echamos por encima el almíbar que nos sobró, ponemos un plato encima y algo de peso para que prense.

Finalmente y, mejor al día siguiente para que esté más jugosa y empapada, desmoldamos y adornamos con el coco y si queréis con unas rajitas finas de zanahoria bañadas en un almíbar de agua con azúcar.

Sencillamente fácil y buenísimo, os lo aseguro!! Que la disfrutéis en familia!!!

20 comentarios:

  1. Mira que no me gusta nada el coco pero con al buena pinta que tiene la tarta me lo comería igual!jiji
    Besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala Paula!! Esta vez no la he hecho yo pero el trocito que falta en la foto me lo he comido yo,jejeje,y como os comento, os puedo asegurar que no sabe a coco ni a zanahoria!!!

      Eliminar
  2. Siempre he querido probar una tarta de zanahoria!!! De tantas verlas en las pelis y series americanass me come la curiosidad!desde luego la tuya seguro que me encantaria pork vaya pinta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a probarla porque ya ves que es superfácil y está buenísimaaaaaa!!!!! Ya me contarás guapísima!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Al final tendré que hacer alguna de las recetas. Qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre os animo a ello!!! No será por recetitas fáciles, baratas, originales....y sobre todo Buenísimassssss!!! :-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ay Fati, y lo rica que está!! No te lo puedes creer!!!!
      Te animo a probarla,ya verás como os va a encantar!!

      Eliminar
  5. Ay madre!! me he metido a ver el comentario que te puse ayer por si tenía respuesta y he visto que no está!! a veces se me olvida meter las letras para publicarlo...supongo que sería eso! jooo
    Bueno con respecto a la tarta, creo que te comentaba algo así como que yo pensaba que la típica "carrot pie" era tipo bizcocho, no en este estilo; y que la verdad..no me gusta demasiado la zanahoria, pero el coco sí que no me gusta nada (excepto el coco natural)! así que no sé yo...si esta tarta me gustará. jejeje. Aunque ya sé que al cocinar los ingredientes probablemente la mezcla y la forma de prepararlos le dan un sabor bueno, porque la zanahoria tiene una base de sabor tan dulce, que no sabrá ni a zanahoria.
    De todos modos siempre me gusta probar las cosas para poder opinar :D así que un día la haré para probar (o para que prueben los demás, jajaja) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que esta tarta no te gustaría por los ingredientes. Como comento en el post a mi tampoco al principio me seducía la idea de una tarta de zanahoria pero te puedo asegurar que,aunque esta no la haya hecho,sí que la haré porque me ha encantado su sabor!!! Es que no te puedo decir exactamente a qué sabe,sólo que la tienes que probar!! desde luego que no sabe ni a zanahoria ni a coco, ten en cuenta que está hecha con buenos bollos suizos y almíbar, y tampoco estaba muy dulce ni queda como las de bizcocho borracho que no nos gustan,jejeje.
      En definitiva, estaba deliciosa!! Tenía ganas de hacerla este finde pero ya sabes que no la puedo hacer porque va a faltar el comensal principal,jejeje, pero para la próxima semana la haré y te traigo la prueba,ya verás!! Mmmmmm!!!

      Eliminar
  6. ¿No hay postres salados? No soy muy dulcero ademas de que no me pondria a hacer un pastel aunque sea de zanahoria, me fio de ti para saber que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíate,fíate Ramonín del alma mía, jajaja.
      Desde luego que no va a cabar el curso sin llevar un postre pa todos :D

      Eliminar
  7. Una vez una mamá hizo una tarta de zanahoria por su cumpleaños!

    Estaba bueniiisima! Asi que estoy muy contenta de que hayas subido esta receta! Este finde la pongo en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juliette!!!
      No sé si será la receta de tu mamá pero te aseguro que esta está superbuenísima y ya ves qué fácil es!! Ya nos contarás qué tal te salió!!! Y cuánto duró,jejeje

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. cuando hago bizcocho con zanahoria en casa luego ni se enteran de que la lleva.jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Espe? Es que la palabra zanahoria en algo dulce parece que todavía da un poco de repelús pero realmente no sabe a zanahoria. Y de todas formas,el sabor de la zanahoria es superdistinto de tomarla cruda a cocida desde luego.

      Yo no la había probado nunca pero realmente me sorprendió porque no sabría explicar qué sabor es el que impera, mas bien los bollos suizos en este caso.

      Espero que la pruebes y os guste mucho!!

      Besazos y muchas gracias por tu comentario guapísima!!

      Eliminar
  9. Qué bueno!!
    Menudo descubrimiento tu blog :-)
    No tengo niños, no me gusta la cocina, no sé cocinar. pero adoro los blogs de cocina!!!!!
    Os admiro :-)
    A este voy a ser asidua, con tu permiso me lo quedo y lo comparto.
    Mil besos
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! Muchísimas gracias!!! Me alegro mucho de que te haya gustado y a partir de ahora es tuyo también,por supuesto :-)
      Aunque no te guste cocinar, sí que puedes partcipar en el blog haciendo sugerencias,qué te parece?

      Muchos besos y muchas gracias de nuevo!!

      Eliminar
  10. Que buena pinta, le haré para mi enano.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor manera de que ocma zanahorias con lo buenas que son para la salud!!!
      Y encima no se va a enterar de que las está comiendo :D
      Ya me contarás si le gustó guapísima!!
      Un besote y gracias por tu comentario

      Eliminar