Hazte seguidor/a

sábado, 10 de marzo de 2012

TARTAS DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑOS

 Hola de nuevo a todos!!

Seguro que algunos de vosotros ya tenéis una receta de tarta de cumpleaños y fiestas que siempre triunfa con los peques de la casa. Pues bien, si aún no la tenéis o simplemente  queréis variar, os comentaré una receta facilísima y como veréis, muy fácil también de adaptar a cualquier forma que se os ocurra.

Pero antes de empezar, esta vez también tengo que agradecer esta receta de tarta tan rica y todas sus fotos a Carmen, otra amiga y fiel seguidora del blog: Muchísimas gracias!!!

La elaboración y los ingredientes, una vez más, son de lo más sencillo:

•    3 huevos.
•    4 rayas de chocolate Nestlé Postres (o  100gr de cualquier otro chocolate negro)
•    250 gramos de margarina
•    6 cucharadas de azúcar.
•    Galletas cuadradas o redondas, según la forma que os venga mejor para la tarta, remojadas en leche templada y azúcar (un poco de anís si se quiere)
•    La decoración, al gusto.


Bueno, aquí no os diré que los niños pueden ir remojando las galletas en la leche, porque posiblemente se trata de una tarta de cumpleaños sorpresa para ellos. Así que los tendréis que sorprender  con la forma que sepáis que más les gusta, como hizo Carmen para los cumpleaños de sus niñas.

Primero de todo, separáis las yemas de las claras y las batís con tres cucharadas de azúcar.

A continuación, batís también las tres claras a punto de nieve con otras tres cucharadas de azúcar.


 

Deshacéis el chocolate junto con tres cucharadas de leche, a temperatura suave en el microondas, como ya os expliqué en la receta de bizcocho de chocolate y galletas.


Por último, derretís un poco la margarina con otras tres cucharadas de azúcar y una vez preparado todo ello, ya se van mezclando todos los ingredientes en una fuente con mucho cuidado. Recordad que los movimientos deben de ser envolventes de abajo hacia arriba y lo debéis mezclar con mucho mimo, dejando para lo último las claras.

Ahora sólo os quedaría ir formando la tarta a vuestro gusto, alternando capas de la crema obtenida con las galletas remojadas.

Como veis, Carmen es una artista en esto de la decoración de tartas de cumpleaños  y ha sorprendido todos los años a sus peques con estas ideas tan fantásticas que espero que os gusten tanto como a mí.

  Ya me contaréis cuál es vuestra favorita!!

13 comentarios:

  1. Que diseños....... Así los críos estarán entretenidos. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, María ,por fin me animo a escribir después de tantas veces que he entrado en tu blog.Te felicito.Cada día está mejor y con recetas más divertidas.Yo puedo contarte una que hacía con mi madre ,cuando era niña, y que resulta exquisita,se llama tarta de zanahoria y va toda hecha en frío salvo un almíbar que hay que tener preparado.Seguimos hablando y si te interesa te paso la receta.Asun Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!!! Muchísimas gracias por tus visitas y por la receta de la tarta.
      Por supuesto que quiero que me la cuentes!!
      Me alegro muchísimo de que te gusten todas las recetas y te anímo a que sigas visitándolo.

      Eliminar
  3. Hola Maria!pero que cosas tan ricas!yo quiero para mi cumple esas tartas!aunque no sea una niña :(. Enhorabuena por el blog!te sigo, con lo que me gusta a mi la reposteria, tengo que probar a hacer el tiramisú. Besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!!!
      Qué alegría qué te guste!! Ya ves que las recetas son facilitas y te aseguro que muuuuyyyy ricas,jejeje,que no es sólo la pinta!! :D
      Espero que alguien te haga una tartita de estas para tu cumple,que es verdad que a nosotras nos gustan mucho estas cositas,jejeje
      Besazos!!!!

      Eliminar
  4. ¡Que chulada! La verdad es que felicito a Carmen por su arte y originalidad :) me encantan!
    Habrá que hacerlas ¿no crees Mary? la próxima vez que tenga un cumple voy a hacer una así de bonita :D

    Gracias por compartir con nosotr@s esto Mary ; por cierto mi favorita es la de la "piscina de bolas", la 1º (aunque todas son preciosas y el erizo me parece super original, dar VOLUMEN a una tarta de ese modo... es muy valorado por los que saben de cocina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,hay que felicitarla porque es una artista!! La receta es muy fácil y muy versátil.
      Yo también la probaré en el próximo cumple que tenga....será el tuyo? :D
      Besitos Vero!!!

      Eliminar
  5. Me encanta tu Blog!!! Q recetas mas divertidas!!! Yo tmbién soy asturiana! Mi Blog es de moda y decoración...Te apetece que nos sigamos? Un besínnnnn! www.princess-nira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!! Ahora mismo te voy a visitar y hacerme seguidora!!
      Un besitoooo!!

      Eliminar
  6. a mi me gustan todas, pero la que más la de Dora. jejjej mu bonita. yo no soy de asturias, soy de ponferrada, pero me queda muy cerca. casi vecinas, que sigas haciendo cosas tan bonitas. besos de parte de Dulcy Dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! En septiembre me pasaré por Ponferrada, más concretamente por Rimor, a comprar vino. Estamos en contacto,vale? podemos quedar para conocernos y tomar un cafetín!!
      Besossss!!

      Eliminar
  7. me encantan tus propuestas, siempre.
    te deseo lo mejor en este 2013! que seas muy feliz
    espero que nos podamos seguir, saludos desde malesclutch.blogspot.com

    Sergio,

    ResponderEliminar